Melita Ruiz:“Cuando fui alcaldesa nunca me compré un terreno”

Tras cuestionamientos por ostentar 15 inmuebles a su nombre, la candidata al Congreso, Melita Ruiz, explicó que se trata de un solo terreno que le dejó su difunto esposo, a estas hectáreas lo ha subdividido en 14 lotes, y otro inmueble es una herencia que le dejó su madre.

“En el año 1970, mi esposo me llevó a vivir en la casa donde estoy hasta la actualidad, tenía 23 hectáreas, los invasores se apoderaron de casi todo, dejándome tres cuartos de manzana, yo subdividí a esta parte del terreno, saliendo en total catorce lotes y el último es una herencia que dejó mi madre a todos sus hijos, una parte me pertenece, de ahí salen mis quince propiedades”, señaló la exalcaldesa.

VER TAMBIÉN: Edwin Miranda apelará decisión exclusión de JEE

Asimismo, dijo que cuando fue alcaldesa no adquirió ningún terreno, pese a que en distintos lugares le ofrecieron uno. “Todos mis terrenos son los mismos cuando fui alcaldesa, no tengo ni en el cementerio un lote de tierra, me querían regalar terrenos en Yarinacocha, Atalaya, Campoverde, porque les solucionaba sus problemas a los moradores, sin embargo, jamás acepté ni un milímetro de tierra”.

Afirma tener la conciencia y las manos limpias cuando asumió la alcaldía. Dio a conocer que por ser mujer le han querido enterrar viva o llenarle de cuestionamientos, más aún cuando sus adversarios se enteraron que estaba postulando al congreso.

“Nunca agacharé la cabeza ante nadie, tengo la conciencia limpia, me han dicho de todo, mis adversarios ponen en duda mi lealtad ante el pueblo diciendo de donde saqué plata para adquirir mis propiedades, son herencias que me han dejado mis seres queridos. El pueblo conoce mi trayectoria, no se dejarán engañar”.

Finalmente envió un mensaje a la población, pidiendo confianza a su candidatura y que no duden de la veracidad de sus palabras. “Yo serví a mi pueblo con mucha lealtad y nunca me aproveché del cargo para beneficio propio, el pueblo me conoce y sabe la gestión que hice para Ucayali”.

Cabe recordar que Melita Ruiz fue excluida de las elecciones congresales, sin embargo, apeló ante el Jurado Nacional de Elecciones y está confiada en que todo salga a su favor.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *