Portafascículo de la “Historia de Pucallpa” estará disponible una semana más

0
7

El Grupo Ímpetu trae a tus manos la “Historia de Pucallpa”, por Humberto Villa Macías. Podrás comprar tu portafascículo  hasta el 24 de enero por el monto de 8 soles más tu cupón disponible en cada edición impresa y podrás adquirir gratis los implementos con los secretos y por menores de la historia de May Yushin (Tierra de demonios).

Llegará a ti los antecedentes de Puka Allpa (tierra roja) desde su fundación en 1840 por misioneros franciscanos, así como el desarrollo que tuvo en la época nombrando a los personajes ilustres de la única ciudad de Ucayali.

VER TAMBIÉN: Incendio arrasó con negocios en Tarapoto

Asimismo, cada hoja difundirá la identidad de nuestra gente y nuestros antepasados, para reafirmar nuestros valores que nos caracteriza de cualquier lugar del mundo, desde la amabilidad de los pucallpinos hasta el esfuerzo y valor de sus grupos indígenas originarios.

La hermosa Pucallpa inicialmente fue habitada por la población indígena Shipibo, se fundó el 13 de octubre de 1888 durante la ya conocida fiebre del caucho, en 1909 y 1920, se firmaron contratos frustrados de un Ferrocarril Central para conectar la ciudad con las otras regiones.

En 1945, la ciudad llega a tener una comercialización activa en la venta de productos regionales tras conectarse vía terrestre con la red nacional de carreteras vía Tingo María… “Si quieres conocer más sobre nuestra historia, te invitamos a ser partícipe de ella leyendo la ‘Historia de Pucallpa«.

MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario