Audiencia sobre prisión de Martín Vizcarra será este miércoles

0
11

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho programó para este miércoles 17, a las 9 y 30 de la mañana, la audiencia virtual en la que evaluará el pedido de prisión preventiva por 18 meses, planteado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, contra el expresidente Martín Vizcarra.
Según el documento al que accedió Correo, Álvarez convocó a las partes del proceso como Juárez, la Procuraduría ad hoc y al abogado de Vizcarra, Fernando Ugaz, a una sesión “inaplazable”.

VER TAMBIÉN:Manuel Merino: “El MRTA se aprovechó de las marchas”


El fiscal había solicitado que la audiencia se realice de manera presencial, al tratarse de “una medida grave”, que implica la inmediación con las partes. Sin embargo, la jueza rechazó este pedido en atención a las normas sanitarias por el estado de emergencia a raíz del COVID-19.
Germán Juárez cuenta con más de 100 elementos de convicción que vincularían al expresidente con los delitos de colusión agravada, cohecho pasivo impropio y asociación ilícita para delinquir.

VER TAMBIÉN:Forsyth encabeza encuesta electoral de Datum

A Martín Vizcarra se le imputa haber recibido coimas cuando fue gobernador regional de Moquegua, entre los años 2011 y 2014, por parte de las constructoras Obrainsa e ICCGSA a cambio de la adjudicación del Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Los montos totales de las coimas ascienden a 2.3 millones de soles.

Deja un comentario