Continúa la capacitación a los Agentes Comunitarios

0
19

Al menos 150 entre gestantes y puérperas recibirán atenciones por parte de los agentes comunitarios de la Dirección Regional de Salud. Para ello, se continúa capacitando a este grupo de personas para reforzar los mensajes de salud y apoyar a la familia para organizar y planificar el parto. De esta manera se favorece la identificación temprana del riesgo y el traslado oportuno y organizado de la gestante.
Este último sábado estuvieron en el establecimiento de salud de Tushmo, en el distrito de Yarinacocha; para recibir charlas sobre los protocolos de visitas domiciliarias, señales de peligro del embarazo, parto, posparto y recién nacidos; mensajes claves dirigidos a las gestantes, a la pareja y a la familia, para estar alertas y saber actuar ante una señal de riesgo.

VER TAMBIÉN:El inicio del Año Escolar será de manera virtual


Asimismo, en dicha sesión, se asignó a cada agente comunitario de salud los sectores donde van a identificar, captar y referir a las gestantes puérperas y recién nacidos al establecimiento de salud de su jurisdicción. Cabe mencionar que estas actividades están lideradas por Gabriela Ríos Vásquez, responsable de Promoción de la Salud y Coordinadora de Salud Materna.

VER TAMBIÉN:Municipalidad Provincial de Atalaya suspenderá atención al público


Para garantizar la identificación de las gestantes y puérperas, cuentan con un padrón nominal actualizado. La semana pasada se logró identificar, captar y referir a gestantes sin controles a un centro de salud más cercano.
Para finalizar, Ríos Vásquez anunció que los Agentes Comunitarios recibirán una movilidad local por realizar las actividades de visitas domiciliarias a todas las gestantes y puérperas registradas en el nuevo HIS/MIS de Promoción de la Salud.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí