Director de Salud, Juan Carlos Salas es acusado de malversación

0
8

Mientras los trabajadores del sector  Salud cobran sueldos “míseros” y sufren demoras para recibir sus bonos Covid. El director regional de Salud de Ucayali “por una deficiente labor” recibe de recompensa un jugoso salario de S/ 14,896 mensuales.

Esta situación motivó al Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional de Salud de Ucayali a denunciar al director de Salud, Juan Carlos Salas Suarez por el presunto delito de malversación de fondos y exigir, de inmediato, su destitución en el cargo.

VER TAMBIÉN: Centro de Salud Mental estudiantil está en proceso de implementación

“Mientras [los trabajadores] cobramos un mísero sueldo y no nos quieren dar el bono Covid, este señor cobra casi 15 mil soles de sueldo sin hacer nada en la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali”, reclamó César Castagne, secretario del sindicato.

Director de Salud, Juan Carlos Salas Suarez

El dirigente sindical señaló también que ningún director al frente de la DIRESA Ucayali, anterior a Salas Suarez, cobró un salario similar. Esto hace sospechar a los trabajadores del sector que detrás del incremento salarial, existirían irregularidades administrativas.

“Ese no es un sueldo normal, un director puede ganar hasta 9 mil soles, pero este señor toca la plata de los recursos ordinarios para completarse el sueldo. Toca [dinero de] partidas destinadas para otros quehaceres de la DIRESA para pagarse. Eso se llama malversación de fondos”, denunció César Castagne.

VER TAMBIÉN: Covid-19 esta matando a los jóvenes

GESTIÓN DEFICIENTE

Los trabajadores de Salud anunciaron medidas radicales contra el funcionario y calificaron su gestión de deficiente. Ayer por la mañana, iniciaron un plantón y advirtieron que no pararán hasta que el gobernador de Ucayali designe a un nuevo titular de Salud.

 “Este señor lleva 7 meses al frente de la DIRESA y no hizo ningún avance en su gestión, mientras la gente se está muriendo. Es por eso que junto a la Federación estamos denunciándolo y pidiendo su cambio inmediato”, precisó Castagne.

VER TAMBIÉN: Daniel Ruiz y Godoy Huamán fallecen el mismo día

Además, el dirigente indicó que Salas incumplió con la plataforma de lucha del sector: “No estamos pidiendo aumento de sueldo, pedimos el bien para la población; pero el director solo se ha dedicado a cobrar una fuerte suma desde que entró a la institución”.

Entre los problemas que afronta la salud de Ucayali está el incremento alarmante de los casos de Dengue, que han superado los 10 mil; las muertes maternas, que han aumentado de forma preocupante, y otras patologías. Juan Carlos Salas “no hace nada por corregir esto”, concluyó el dirigente del sindicato.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario