DIRESA inició evaluación médica integral en comunidades de Nueva Requena

0
14

Este último domingo, se dio inicio a la evaluación médica integral en las comunidades nativas de Nueva Requena, para verificar el estado de salud de cada poblador. Esta campaña beneficiará a un aproximado de 10 mil habitantes de 23 etnias del distrito. La intervención está a cargo de médicos y enfermeros de la Dirección Regional de Salud Ucayali.

La intervención se aperturó en la comunidad nativa Shambo Porvenir, el personal de salud realizó la prueba de tamizaje para el Covid-19, los casos positivos detectados recibieron medicinas y fueron puestos en cuarentena.

VER TAMBIÉN: Centro de Salud Mental estudiantil está en proceso de implementación

Al respecto, el director de la DIRESA, Juan Carlos Salas, informó que en Shambo Porvenir se encontraron dos casos positivos asintomáticos de coronavirus a quienes se les entregó las medicinas correspondientes para su tratamiento y fueron aislados en sus propias viviendas. Aseguró que el personal de salud continuará monitoreando a ambos pacientes.

Durante el evento médico, el jefe de Shambo Porvenir, Franck Noriega, expresó su agradecimiento a todo el personal de la salud por el denodado esfuerzo para llegar hasta su caserío y promover el acceso gratuito a la atención médica.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario