Doce incendios forestales reportó COER

0
5

Este año se han reportado diversos sucesos de incendios forestales así como urbanos en la región, para tener una mayor información, Ímpetu acudió hasta el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para recoger mayor información.

Como todos los años el Coer-Ucayali está cargo de los operativos ante emergencias que se puedan dar por incendios forestales, incendios urbanos; también por lluvias e inundaciones En el presente año, según indica el jefe Coer, Miguel Cardozo Lara, han registrado 58 incendios, en ellos han participado como primera respuesta, junto con los bomberos y la policía.

“De enero a la fecha ocurrieron un promedio de 46 incendios urbanos se han suscitado en las zonas urbanas en las cuatro provincias, Atalaya, Purús, Padre Abad y Coronel Portillo lo que ha conllevado la participación directa de los bomberos en cada jurisdicción de Defensa Civil. Asimismo, sobre los incendios forestales que se dan en temporada de verano, precisa se han reportado 12.

Asimismo, indicó que en lo que es el apoyo de salud pública a las comunidades nativas, el helicóptero que era de uso para ayuda médica, ha servido como un bombero aéreo porque ha sido utilizado para sofocar tres incendios forestales debido a que habían sobrepasado la capacidad operativa de los bomberos

“Nosotros como centro operacional regional venimos trabajando de manera preventiva con apoyo de las municipalidades de los tres distritos, también hora con las lluvias. De igual manera manifestó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional monitorea las emergencias durante las 24 horas del día, Sin embargo, al señalarle que en la página oficial del Coer-Ucayali no se puede visualizar ningún reporte de los incendios como en otras regiones como Puno, Huánuco, señaló que a partir de la otra semana ya se podrá contar con dicha información.

“Nosotros contamos con una página en el Facebook que hemos estado reportando toda la parte operativa. Pero sí en el tema de los incendios hemos estado verificando ha habido un pequeño vacío.  Pero como ya hemos culminado con el trabajo de los incendios forestales, estamos esperando el reporte de los secretarios técnicos provinciales y vamos a colgar todo nuestro trabajo, se va a consignar a partir de la próxima semana”, finalizó.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario