Federación Médica iniciará huelga nacional indefinida este miércoles

0
8

La Federación Médica Ucayali anunció que el inicio de su huelga nacional indefinida será este 13 de enero, debido a una serie de demandas insatisfechas, en pleno rebrote del Covid-19 en el país.

“Acordamos continuar con la huelga nacional en vista de que no tenemos camas UCI disponibles, no hay médicos ni enfermeras para poder atender a los pacientes en la UCI, no se cumple con el pago del bono Covid-19, los hospitales están colapsando y se va de nuestras manos poder atender a todos, porque no nos abastecemos”, comentó Oscar Mendoza, presidente de la Federación Médica en Ucayali.

VER TAMBIÉN: Sinopharm no cuenta con certificación de la OMS

Asimismo, resaltó que el incremento de presupuesto para combatir el Covid es importante para la adquisición de ventiladores, personal y camas UCI; además, en relación al bono, indicó que setiembre fue el último mes en el que se pagó.

A nivel nacional, el gremio indicó, como parte de sus demandas, exigen también la salida de la titular del Ministerio de Salud Pilar Mazzetti.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo dicho por el dirigente a nivel nacional, han intentado establecer diversos canales de diálogo por medio de cartas y solicitudes emitidas a la ministra de Salud, a la Defensoría del Pueblo e, incluso, al presidente de la República Francisco Sagasti; sin embargo, no han obtenido respuesta alguna.

GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario