Infundado pedido de prisión preventiva contra alcalde Tarazona

El pedido de nueve meses de prisión preventiva que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitara contra el alcalde de Iparía, Fulgencio Tarazona Sánchez, fue declarado infundado por la juez Silvana Salazar, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo.

Tarazona Sánchez, es acusado por la Fiscalía Anticorrupción de haber ordenado el pago para la adquisición de combustible de hasta 14 soles por galón, cuando en Iparía costaba 9 soles el galón.

Si bien el delito denunciado exige ser investigado, para la defensa técnica resultaba innecesaria una prisión preventiva cuando el alcalde cumplía los arraigos suficientes para ser investigado con un mandato coercitivo menos gravosa que una prisión.

Demostró que el alcalde cumple con arraigos laborales con la credencial como alcalde, cumple con el arraigo familiar y además, cumple con el arraigo domiciliario al demostrar que tiene vivienda conocida

El fiscal Gomer Tuval Santos Gutiérrez, interpuso recurso de apelación en contra de esta decisión para que un tribunal superior lo revise.

TONY REATEGUI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *