Instalarán 146 mesas de sufragio para personas con discapacidad

0
6

Con la finalidad de brindar un buen trato y facilitar el sufragio en la personas con discapacidad, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Coronel Portillo, instalará 146 mesas especiales de sufragio en las provincias de su jurisdicción (Coronel Portillo, Padre Abad y Purús) para un total de 3 259 votantes con discapacidad.
Entre las diferentes acciones que vienen realizando la ONPE y el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), se brindó una charla a los 94 jefes de las diferentes ODPE a nivel nacional.

VER TAMBIÉN:Edwin Miranda apelará decisión de exclusión de JEE

Esta charla estuvo a cargo del Director de Promoción y Desarrollo Social del CONADIS, Víctor Hugo Vargas Chávarri, quien explicó los 4 tipos de discapacidad que hay (física, sensorial, intelectual y mental).
De la misma manera, Vargas Chávarri, brindó todas las recomendaciones sobre el trato adecuado para los diferentes tipos de discapacidad. Esto para que la jornada del 11 de abril se realice de manera satisfactoria, y respetando la libertad de sufragio de todos los ciudadanos.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario