Madre del congresista César Gonzales falleció

0
25

La madre del congresista César Gonzales Tuanama, Robertina Tuanama Sandoval falleció la mañana de este lunes a sus 74 años en el Hospital Regional de Pucallpa, según informó el Congreso de la República a través de su cuenta oficial de Facebook.

VER TAMBIÉN: JEE de Coronel Portillo excluye a Melita Ruíz

Puede ser una imagen de una o varias personas y texto que dice "PERÚ HAIAIHAE CONGRESO REPÚBLICA El Congreso de la República expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de: Robertina Tuanama Sandoval Madre del congresista César Gonzales Tuanama"
Fallece madre del congresista César Gonzales

«El Congreso de la República expresa sus más sentidas condolencias al congresista César Gonzales Tuanama, por el sensible fallecimiento de su señora madre Robertina Tuanama. Que descanse en paz.», fue la descripción de la publicación.

Puede ser una imagen de 1 persona

¿Quién es César Gonzales?

César Gonzales Tuanama, natural del distrito de Callería, provincia de Coronel Portillo, lideró la Comisión de Ética del Congreso.

Durante 13 años estuvo afiliado al movimiento Ucayali Región con Futuro, aunque esto se dio, asegura, tras firmar “sin haber tenido conocimiento” de que se trataba de algo político.

Aunque en su hoja de vida del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se indica que sí tuvo un cargo en la agrupación.

Tras la disolución del Congreso, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li Sotelo, llegó a Pucallpa buscando cuadros y, junto con el coordinador regional, lo invitaron a participar para ser candidato.

Así es como inicia su filiación en el partido de Alberto Andrade, y con el que llegó a obtener 25.862 votos en los últimos comicios.

Deja un comentario