Seis nuevos fallecidos por Covid en Pucallpa

0
3

En apenas los primeros nueve días del 2021, se registraron seis nuevos fallecimientos a causa del síndrome respiratorio agudo grave coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y 221 nuevos contagiados en la región Ucayali. Todo indica que este año inicia con serias advertencias.

En el Reporte Covid-19 Ucayali de fecha 9 de diciembre, la Dirección Regional de Salud de Ucayali publicó los siguientes datos de este nuevo virus que deben ser tomados en cuenta por las autoridades y la población en general.

VER TAMBIÉN: ¿Vacuna o placebo? Resultado del estudio de Moderna

1192 personas fallecidas (casos confirmados, sospechosos y probables a Covid-19), 15 personas hospitalizadas, 13 personas internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 23 internados en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM) y 36,176 nuevos contagiados.

Cabe precisar que el 2020 cerró con un total de 1186 personas que fallecieron por Covid (de abril a diciembre) y un total de 35,955 personas infectadas entre sintomáticas y asintomáticas. ¿Estos datos son el reflejo de la llegada de la inminente segunda ola? Se cuestionan expertos.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario