Ucayali ya cuenta con dos plantas de oxígeno en funcionamiento

Ucayali ya tiene en funcionamiento dos plantas de oxígeno medicinal, que producirán más de 40 botellas de 10 metros cúbicos por día. Una de estas se encuentra en Atalaya y el otro en Padre Abad. Con este insumo se podrá abastecer a toda la población que se atiende en los centros de salud de ambas provincias, según informó el director de la Red de Salud de Atalaya, Gilmer Quispe.

Desde el sábado 9 de enero, Atalaya se convirtió en la primera provincia en producir oxígeno medicinal y logró recargar 30 botellas de 10 metros cúbicos cada una, estas se distribuyeron en los servicios de emergencia y hospitalización. En esta semana se enviará 30 balones a las microrredes de Tahuanía y Sepahua.

VER TAMBIÉN: Casos leves de Covid-19 causan pérdida de olfato

Según informó Rolando Palacios, gerente general del Gobierno Regional de Ucayali, esta planta tiene una capacidad de recargar 2 botellas de 10 metros cúbicos por hora, produciendo 48 botellas por día. Además, explicó que cuenta con un generador de 120 kilovatios que garantiza su funcionamiento cuando falle la red pública de energía eléctrica.

Por su parte, Gilmer Quispe Sánchez, dijo que con esta planta se tendrá oxigeno suficiente para toda la provincia, incluso abastecer a los hospitales de Pucallpa. Sin embargo, esto no significa que la población deba bajar la guardia, porque el oxígeno no es la cura para el coronavirus, señaló la autoridad provincial de salud.

Padre Abad se convierte en la segunda provincia en adquirir un generador de oxígeno medicinal, este equipo contiene las mismas características de la planta de Atalaya. Su ejecución inició el domingo 10 de enero y actualmente se encuentra en proceso de prueba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *