Administrador de Municipalidad de Irazola: “Estoy Rehabilitado”

Duarte Gonzales Ruíz, gerente de Administración Financiera y Tributaria de la Municipalidad Distrital de Irazola, al ser cuestionado, sobre la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa sobre él, manifestó que ya se encuentra rehabilitado.

Hace unos días fue revelada una denuncia realizada por un ciudadano ante el Ministerio Público el pasado 14 de enero, acusaba comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de aceptación ilegal de cargo público.

VER TAMBIÉN: Forsyth liderará CONASEC y brindará total respaldo a la Policía Nacional

Sin embargo el denunciado manifestó que  el Poder Judicial ya habría cursado un oficio con fecha 20 agosto 2020, al Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles – RNSSC de SERVIR para que se realice el levantamiento de la medida de inhabilitación, manifestando ya haber cumplido con la sentencia y señala haber cancelado toda la reparación civil.

Sin embargo, al ser cuestionado por qué en la consulta ante el sistema de RNSSC- Servir, figura hasta la fecha con Inhabilitación Vigente, Gonzales Ruiz manifestó que es un simple trámite burocrático.

Recalca que el Poder Judicial ya ha dispuesto su rehabilitación, motivo por el cual viene solicitando al Poder Judicial reitere el pedido de levantamiento al Registro Nacional de Sanciones Contra Servidores Civiles – RNSSC de SERVIR, pero manifiesta que “eso no significa que no pueda ejercer, puesto que se le estaría recortando su derecho a laborar”.

Como se recuerda, según los hechos denunciados Jorge Luís Villareal Durán, durante su gestión como alcalde del distrito de Irazola, emitió la resolución de alcaldía N°223-2019-MDI-ALC de fecha 2 de mayo del 2019 mediante el cual designó a Gonzales Ruíz como gerente de Administración Financiera y Tributaria a pesar de que, según indica la denuncia, la autoridad edil tenía conocimiento que fue condenado por delito contra la administración pública, malversación de fondos.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *