Articulan trabajos para contrarrestar el trabajo infantil

La Subgerencia de  la Juventud, Poblaciones Vulnerables y Proyectos Sociales, en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Trabajo, SUNAFIL y la Unidad de Protección Especial (UPE) articularán acciones para prevenir y contrarrestar el trabajo infantil, garantizando los derechos fundamentales de los niños y adolescentes.

La primera acción será  modificar la Resolución Ejecutiva N°0302-2015-GRU-P, para añadir como miembros del Comité Directivo Regional para la prevención y erradicación del trabajo infantil en la región Ucayali a SUNAFIL y a la Unidad de Protección Especializada (UPE) del Ministerio de  la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

VER TAMBIÉN: Sexagenario en coma tras ser embestido por policía

Realizarán levantamiento de información, sobre cuántos niños y adolescentes vienen trabajando en la calle, es decir, se creará una base de datos en la que se almacenará información en tiempo real con una estadística veraz para cerrar brechas.

Además de ello la primera semana de febrero se instalará y activará el Comité Directivo Regional para la prevención y Erradicación del trabajo infantil en la región Ucayali. De igual manera se elaborará el Plan de trabajo Regional del Comité con asesoramiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Finalmente, desarrollarán operativos articulados con todos los integrantes del mencionado comité para proteger a los niños y adolescentes que frecuentan en las calles y esto a su vez se contará con un seguimiento a las familias para que no continúen en ello.

El levantamiento de información se desarrollará a través de los gobiernos locales en cada distrito con todas las organizaciones juveniles. Trabajo que se desarrollará durante tres meses en las municipalidades distritales y provinciales impulsado por los regidores jóvenes.

Cabe precisar que, el trabajo infantil también conocido como explotación o esclavitud infantil es la utilización de los niños en trabajos normales o peligrosos que es física, mental, social, o normalmente perjudicial  ya que afecta su escolaridad y su desenvolvimiento negándoles la libertad de expresar la oportunidad de ser niños.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *