DNI son entregados en la Casa de la Cultura

0
17

Los Documentos Nacional de Identidad (DNI) son entregados en la Casa de la Cultura desde el último lunes 15 hasta el viernes 9 de abril por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

VER TAMBIÉN: Más de 80 mil pulsioxímetros fueron distribuidos por Minsa

Tras las largas colas en la sede principal de la Reniec y como medida de prevención ante el Covid-19, esta institución junto con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Ambos dieron inició el proceso de entrega descentralizada en el cruce del jirón Raimondi con Inmaculada

El horario de atención presencial es de lunes a sábado de 7:15 de la mañana hasta las 4:15 de la tarde, con un intervalo para la desinfección del establecimiento.

VER TAMBIÉN: Ministerio Público atenderá de forma virtual tras casos confirmados por COVID

La entrega de DNI para menores y adultos en la Casa de la Cultura es para los usuarios que realizaron el trámite presencial en la oficina principal de la Reniec.

Cabe remarcar que a través de plataforma web se puede acceder a los trámites de renovación por caducidad, inscripción de nacimiento, duplicado de DNI y rectificación de datos en DNI.

RENIEC invoca a instituciones públicas y privadas a aceptar vigencia de DNI  vencidos hasta junio 2021 | Gobierno del Perú

Así como la emisión de certificado de nacimiento y emisión de copia de partida de nacimiento.

¿Para qué sirve el DNI?

Sirve para los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y para los casos en que deba ser presentado; lo cual incluye el derecho al sufragio de la persona.

El DNI acredita la información personal y acreditativa del titular que se consignó a él así como la nacionalidad.

 Cualquier persona que tenga un DNI se le podrá identificar fácilmente con los datos personales.

Deja un comentario