Huánuco: Enfermera muere por COVID

0
11

Denisse Sobrado Cespedes (24), licenciada en enfermería, falleció el último lunes por COVID-19 en el Hospital Regional Hermilio Valdizán, después de ser internada días atrás en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio.

El Consejo Regional XII Huánuco del Colegio de Enfermeros del Perú, lamentó la pérdida de la joven y dio sus condolencias a la familia, sin embargo estas acciones fueron rechazadas por los colegas de la enfermera, porque el Colegio “no hizo nada” para ayudarla.

VER TAMBIÉN: Por pandemia 225 millones de personas quedaron desempleadas

“La verdad es que mi amiga fue abandonada por el colegio de enfermeros. Era joven tenía toda una vida por delante, era estudiante de medicina en Bolivia y su muerte nos ha dejado destrozado a todos los que la conocimos”, dijo Angela Torres, amiga de Sobrado.

También sostuvo que el Colegio no brindó su apoyo, ya que los medicamentos de la joven tenían que ser comprados en Lima, dinero que salió de la colaboración de sus colegas.

“Solo para eso está el colegio. No hicieron nada, por ella y ahora de que sirve que pongan su foto si ya la perdimos y nunca nos apoyaron”, escribió.

Martha Zacarias

Deja un comentario