Pobladores del caserío Túpac Amaru denuncian mal estado de su carretera

0
23

La obra de mejoramiento de la vía principal hacia el caserío Túpac Amaru, a nivel de afirmado, luce deteriorada y sus deficiencias se han evidenciado con las últimas lluvias, denunció el dirigente Emerson Murayari Vásquez.

Se trata de aproximadamente 12 kilómetros del “mejoramiento de vía” que costó 2 millones 700 mil nuevos soles; iniciada en el gobierno de Antonio Marino y concluida por la actual gestión de Segundo Pérez; sin embargo para infortunio de los pobladores del sector en especial de los agricultores, en menos de dos años ya se encuentra intransitable.

VER TAMBIÉN: Aparente corto circuito deja sin viviendas a dos familias(FOTOS)

“Nuestras autoridades tienen que intervenir en esta problemática, la carretera cada día va deteriorándose y los perjudicados somos los que vivimos por este sector, los motocarros se malogran, nuestros sistemas de arrastre no resisten y un agricultor que siembra su yuca no le da para comprar un sistema de arrastre semanalmente”, denunció.

El poblador manifestó que se unieron todos los caseríos y asentamientos humanos colindantes al sector Túpac Amaru para denunciar el caso ante Contraloría General de la República, para solicitar su presencia y verificar todas las deficiencias que existen en esa vía y se corrija la mala inversión que evidencia su estado actual.

“Ya hemos dado el primer paso, haciendo la denuncia documentada ante la Contraloría porque en realidad se ha visto con los ingenieros y abogados que hay una irregularidad en esta carretera, por tanto ya nosotros estamos acá trabajando los pedidos”, manifestó.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario