Pucallpa inaugura 37 unidades móviles para patrullaje

0
40

Con gran expectativa se realizó la entrega de treinta y siete unidades móviles para combatir la delincuencia en la ciudad; los invitados especiales, miembros de las juntas vecinales, fueron acreedores de 20 trimóviles para el patrullaje de su sector.

Además cinco camionetas pick up, estarán a disposición del Serenazgo del distrito de Callería y la Policía Nacional del Perú, 12 motocicletas 150 cc a disposición de los serenos, y 20 trimóviles implementados con radios y alarmas, permitirá realizar patrullaje en comunicación con las fuerzas del orden.

VER TAMBIÉN: Destacan que Partido Morado remitió documentación exacta a los JEE

De otro lado, se estrenaron seis camiones compactadores de basura y otros siete vehículos para el recojo de basura en distintos puntos de la ciudad, un servicio “pedido a gritos por todos”, indicó el alcalde de Coronel Portillo.

Durante la ceremonia de entrega realizada ayer en la plaza de Pucallpa, el director de la Macro Región Policial Tedy Gutiérrez Vásquez, destacó la adquisición del alcalde Segundo Pérez.

“Es un gran logro, un gran avance contar con vehículos mayores y menores plenamente equipados para realizar mayor y mejor servicio de seguridad ciudadana entre policía, serenazgo y los ciudadanos organizados en sus juntas vecinales que vienen dando importantes logros en la lucha contra la delincuencia y el avance se notó durante el año 2020”, señaló.

Dicha ceremonia fue presidida por el alcalde provincial, funcionarios y miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), entre ellos su presidente, Francisco Pezo Torres.

“Quiero destacar la decisión política del alcalde provincial, es un gran logro de parte de la municipalidad provincial. Desde CORESC impulsamos este trabajo en todos los distritos pero es una decisión política de cada autoridad, y siempre estaremos dispuestos a articular el trabajo entre autoridades”, manifestó.

Por su parte, Segundo Pérez Collazos manifestó estar contento debido a que ha logrado ejecutar un proyecto planeado hace muchos años, sin embargo se habría visto aplazado debido a que no habría el presupuesto y la decisión para adquirir dichas unidades vehiculares para lograr el financiamiento por medio de la empresa privada  Hytera Moilfunk GMBH sucursal del Perú.

“Tocamos varias puertas para lograr estos vehículos que nos permitirá trabajar con la Policía Nacional del Perú  y las juntas vecinales. En la municipalidad hacemos grandes esfuerzos para equipar a nuestras juntas vecinales, son algo de 66, aunque por el momento estamos incluyendo solo a 20, pronto estaremos realizando proyectos para llegar a todos”, manifestó la autoridad edil.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario