Recusan a juez que dictó prisión contra Jerly Díaz

Con resolución N°6 Carlos Vilcahuamán defensa de Jerly Díaz Chota y otros 3 imputados, así como Kevin Arbildo defensa de Kathia Barbosa Ríos, presentaron recurso de recusación contra el juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Coronel Portillo, Gino Tello Dantas, durante la audiencia en la que se veía el pedido de prisión preventiva contra los 36 imputados de pertenecer a la presunta organización criminal de la comuna yarinense.
Esto con la finalidad de apartarlo del caso, debido a que el magistrado carecía de imparcialidad al manifestar que este habría adelantado opinión al haber indicado que todos los imputados a quienes faltaría el pedido de prisión preventiva ya estarían integrando una organización criminal como se habría plasmado en la resolución que resuelve la prisión preventiva contra Jerly Díaz.

VER TAMBIÉN:JNE demora fecha de audiencia de vacancia del alcalde de Tiruntán


Ante ello Gino Tello resolvió declarar infundado el recurso de recusación presentado por ambos abogados. No obstante, al haberse rechazado la recusación interpusieron el recurso de apelación que deberá presentarse dentro del plazo de ley ante la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.
El Juez Supernumerario del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Provincia de Coronel Portillo, Gino Tello Dantas, manifestó que mientras se presente dicha apelación dentro del plazo de Ley, la audiencia debe continuar debido a que se trataría de una audiencia unificada, la misma que se suspendió al promediar las 5:30 de la tarde de ayer.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *