Deudores del asentamiento Virgen María conciliaron con su directiva

0
12

Un grupo de moradores deudores del asentamiento humano Virgen María llegaron a una conciliación con su junta directiva, tras ser notificados por arrastrar una deuda de años. Se comprometieron a pagar hasta el último centavo, inclusive uno de ellos hizo un préstamo al banco para cumplir con dicha obligación.
El secretario del asentamiento explicó que la intención de la directiva nunca fue desalojar de su vivienda a estos 16 moradores, sino advertirles para que regularicen sus deudas, ya que con este dinero iniciarán el proceso de titulación de los lotes. Señaló que de no pagar se tomarán medidas correctivas y no podrán tener los beneficios básicos.

VER TAMBIÉN:Pucallpa inaugura 37 unidades móviles para patrullaje


“Todos los cobros que se hace a cada morador es para las obras propias del asentamiento, como agua, luz y comisaría. Todo eso genera gasto y por acuerdo de asamblea se acordó pagar por usuario o por lote”. Asimismo, dijo “No se les va a desalojar, sino que es una deuda que arrastran de años, se pudo llegar a una conciliación para que ellos regularicen sus pagos”.
Por su parte, Jarvik Mera, vicepresidente del asentamiento indicó que están coordinando con toda la junta directiva para poder dar las facilidades a este grupo de moradores adeudados.

VER TAMBIÉN:Pistas de Yarinacocha en mal estado


“Anteriormente ponían excusas cuando se les invitaba a pagar, inclusive firmaron un compromiso el cual incumplieron. La gestión actual está poniendo mano rígida para que se pongan al día. Tenemos presente que todos atravesamos por momentos económicos, pero eso no los excluye de sus obligaciones. Estos fondos son para mejoras del asentamiento, no para beneficio propio”, señaló.
Uno de adeudados, Alcides Aquino, debe 2400 soles y para poder cancelar sacó un préstamo del banco para poder pagar poco a poco, seguido hablará con el abogado para que disminuya un poco su deuda.” La idea es llevar la fiesta en paz con todos los vecinos”, concluyó.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario