Director de la DIRESA defiende su sueldo

Juan Carlos Salas Suarez, confesó cuál fue uno de sus requisitos para estar al frente de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Ucayali: “pedí como remuneración, el mismo sueldo de los directores que me antecedieron, ni un céntimo más”.

Refirió que el monto consta en una resolución del Gobierno Regional de Ucayali (GOREU), “No gano 17 mil. El sueldo que sale en boleta es S/ 11 mil y lo que percibo es alrededor de S/ 10 mil con los descuentos”.

VER TAMBIÉN: JEE excluyó a Clara Mera por omitir información en su hoja de vida

Asimismo, arremetió contra los dirigentes del Sindicato de la DIRESA Ucayali, que aseguran que percibe S/ 15 mil al mes producto de la malversación de fondos, “es lamentable que los dirigentes se valgan de mentiras para sorprender a los trabajadores”.

“Es falsa la información que muestran de boleta emitida por el área de Remuneraciones.Eso corresponde para presupuesto de dos funcionarios, director y administrador. No se cansan de hacer huelgas basándose en mentiras y calumnias”, aseveró.

VER TAMBIÉN: Forsyth liderará CONASEC y brindará total respaldo a la Policía Nacional

¿ATACADO?

El titular de la DIRESA aseguró que las diferentes bases como la periférica y redes de Salud respaldan su trabajo, y que los del sindicato de la sede central son los únicos que “no lo quieren, sólo porque cambió a una coordinadora de la institución”. 

El director también rechazó la actitud de los dirigentes por buscar paralizar a la institución de Salud en plena pandemia del Covid-19 y brote epidémico del Dengue. Además anunció que descontarán en los sueldos las horas que no se trabajen.

“No me parece justo que la institución encargada de velar por la salud de la población tenga gente que solamente quiera estar de paro en paro en base a mentiras, y que si el director regional de salud no acepta sus prebendas tienen que salir”, continuó:

“Ya es tiempo que a la DIRESA se le respete como institución y no que haya sindicalistas que quieran hacer prevalecer sus pretensiones tendenciosas, antes de velar por la salud de la población que tanto lo necesita”, resaltó.

DEFENDIÓ SU GESTIÓN

Según Juan Carlos Salas las muertes que se registran en la región Ucayali a causa de la pandemia y otras patologías “es menor que en otras regiones”. Por eso, aseguró que en sus primeros siete meses de gestión “no me hicieron líos y hemos trabajado en armonía”.

Sobre el brote del Dengue en la región manifestó que no tuvieron los recursos económicos para combatirlo como debería ser, solicitaron al Gobierno Central S/  6 millones, pero sólo recibieron S/ 3 millones y medio. Ese presupuesto apenas alcanzó para atender el 48% del plan de acciones contra el Dengue.

Finalmente precisó que no se aferra al cargo, solo cumple sus deberes como funcionario y que las oficinas de su despacho están abiertas al diálogo con los trabajadores de salud.

ALI RODRIGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *