Iquitos: Cae policía por violar a menor

0
12

Ralh Roncal Ramirez, policía que laborada en la ciudad de Iquitos, región de Loreto es acusado de violar a una menor de edad por lo que se le abrió una investigación en su contra y fue detenido en el juzgado local.

Roncal laborada como miembro de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la capital del distrito de Ramón Castilla, Caballo Cocha. La Fiscalia provincial pidió prisión preventiva para el efectivo policial.

VER TAMBIÉN: Caen falsos periodistas en invasión

El delito que se le imputa es por encontrarse incurso en la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad, por lo que fue detenido el pasado domingo 24.

Violación sexual de menor de edad, ¿qué dice el Código Penal? (Art 173° Código Penal)

1. Si la victima tiene menos de diez años de edad, la pena será de cadena perpetua.

2. Si la victima tiene entre diez años de edad y menos de catorce, la pena será no menor de treinta años, ni mayor de treinta y cinco.

3. Si la víctima tiene entre catorce años de edad y menos de dieciocho, la pena no será menor de veinticinco ni mayor de treinta años.

Si el agente tuviere cualquier posición, cargo o vínculo familiar que le dé particular autoridad sobre la víctima o le impulse a depositar en él su confianza, la pena para los sucesos previstos en los incisos 2 y 3 será de cadena perpetua.

Actos contra el pudor en menores (Art 176° Código Penal)

1. Si la víctima tiene menos de siete años, con pena no menor de siete ni mayor de diez.

2. Si la víctima tiene de siete a menos de diez años, con pena no menor de seis ni mayor de nueve años.

3. Si la víctima tiene de diez a menos de catorce años, con pena no menor de cinco ni mayor de ocho años.

Martha Zacarias

Deja un comentario