Reforzaron protocolos de bioseguridad en embarcaciones del puerto

La Capitanía de Puerto de Pucallpa inició el fortalecimiento del sistema de prevención, control, vigilancia y contención tras decretarse a Ucayali en nivel de Riesgo Extremo a causa del incremento de casos y muertes del Covid-19, a todas las diferentes embarcaciones en el puerto Reloj Público.
Estas medidas de protección sanitaria comprenden el uso de mascarillas, lavado de manos y guantes para todas las personas naturales y jurídicas vinculadas a las actividades acuáticas, así como el empleo de los artículos de desinfección para las faenas de limpieza a las embarcaciones fluviales, como detergentes y lejía.

VER TAMBIÉN:Articulan trabajos para contrarrestar el trabajo infantil


“En los Puestos de Capitanía, se está inspeccionando los trabajos de aseo, limpieza y desinfección integral en todos los ambientes de los botes fluviales, bajo procedimientos de bioseguridad y efectividad los cuales reducirán los riesgos de contagio”, informó el Comando de la Cuarta Zona Naval contralmirante Edward López Cazorla.
Además, se viene realizando el tamizaje masivo con la prueba del Covid-19 a todos los pasajeros y tripulación, acción que es supervisada por personal de Salud.

VER TAMBIÉN:Anuncian megaoperativo de Control para la Vacuna Covid-19

Asimismo, en cada lugar se cuenta con ambientes de aislamiento en caso de presentarse algún nuevo caso de esta enfermedad.
Finalmente, señaló que en los establecimientos que corresponden a cada Puesto de Capitanía, se activan diariamente los protocolos de bioseguridad a todo el personal que ingresa, así como la represión de cualquier actividad ilícita dentro de su competencia.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *