Román Tenazoa se abre paso de vuelta a la municipalidad de Padre Abad

0
48

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali, presidida por la Dra. Eliana Tuesta Oyarce e integrada por los magistrados Rafael René Cueva Arenas y Leonardo Chipana Díaz, le dio la razón a la defensa de Román Tenazoa Secas, declarando nula la resolución que revocó su comparecencia y de inmediato pedirán el levantamiento de captura que se generó en este cuaderno y se abre paso su regreso hacia la municipalidad provincial de Padre Abad.
En la misma resolución de la Segunda Sala Penal de Apelaciones, declaran improcedente el pedido hecho por el fiscal, que equivale decir que el pedido del Dr. Gomer Tuval Santos Gutiérrez, para este caso, quedó en nada.

VER TAMBIÉN:Recusan a juez que dictó prisión contra Jerly Díaz


Cabe precisar que, si bien es cierto que, en el tercer punto, la segunda sala emite una nueva orden de captura contra Román disponiendo a la juez de Aguaytía que emita dicha captura. Sin embargo, eso es un trabajo legal porque la juez para que disponga nueva captura debe hacerlo en el cuaderno 65.
Precisamente este cuaderno, está bajo habeas corpus en agravios ante el Tribunal Constitucional de Lima, es decir, la juez de Aguaytía para que emita nueva orden de captura debe esperar que culmine el proceso de habeas corpus.

VER TAMBIÉN:Juez resolvió dictar 36 meses de prisión preventiva contra Jerly Díaz Chota


TONY REATEGUI


Más

En buen romance, la orden de captura no podrá ser ejecutada como tal y Román Tenazoa Secas quedará en unos días totalmente libre y podrá reingresar a la municipalidad provincial de Padre Abad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí