Curandero denunciado por tocamientos se libra de prisión

0
4

Un curandero tuvo un golpe de mucha suerte, cuando el Juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo Gino Tello Dantas, declaró infundado el pedido de prisión en su contra tras ser detenido por el presunto delito de tocamientos cuando hacía sus curaciones a una menor de nueve años y ordenó su liberación en plena audiencia para ser investigado con comparecencia.
Al respecto, el abogado Edwin Barrios Blancas, quien defendió a Plácido Rodríguez Castro (42), explicó que todo comenzó cuando su patrocinado dedicado a la curación folclórica hizo arreglos por 50 soles para curar a dos miembros de una familia.
En plena sesión de curación – explica el abogado – la familia incluyó a la menor de nueve años y tuvo que aumentar el costo del “tratamiento” a 20 soles más. El curandero, dijo que no entendió por qué cuando se marchaba los familiares muy molestos lo detuvieron para llevarlo a la comisaría, acusándole de haber hecho tocamientos a la menor.

VER TAMBIÉN:Apelación de Jenner García tramitado ante el Consejo Ejecutivo del PJ


Añadió que, en la policía se enteró que la menor dijo que el curandero le había hecho tocamientos indebidos mientras habían ido en búsqueda de ishanga para fortalecer el ritual de curación.

Pero el curandero asume que lo denunciaron porque se negaron a pagarle 20 soles más.
En la audiencia, siguió detallando el abogado, exigió la pericia psicológica inexistente en la denuncia y por el reconocimiento médico legal que se negaron hacer tanto la menor como la misma madre. Detalles que aparentemente ayudaron a que el juez decidiera por la comparecencia.

TONY REATEGUI

Deja un comentario