Detectan contagios de Covid-19 en instituciones regionales

0
7

Debido a los contagios detectados en los trabajadores de las instituciones del Estado, estas entrarán en cuarentena, cambiando la modalidad de trabajo presencial a virtual. Durante estos días se realizará la desinfección de los ambientes para proteger la integridad del personal.
UGEL en cuarentena
“Ante la existencia de varios infectados en nuestras oficinas, se determinó que a partir del 17 de marzo la recepción de documentos por Mesa de Partes serán de manera virtual desde las 8.00 a.m. a 12.30 p.m.” Se lee en el comunicado de la UGEL Coronel Portillo.
Sin embargo, los martes y jueves de cada semana la atención será de manera presencial, para la atención de notificación de resoluciones de contrato docente, auxiliares, recursos propios, etc. Con un máximo de 50 notificaciones por día.

VER TAMBIÉN:UNU entra en cuarentena por aumento de casos Covid de sus trabajadores


DIRESA entraría en cuarentena
Luego que más del 90% de trabajadores de la Dirección Regional de Salud den positivo a la enfermedad del Covid-19, esta institución entrará en cuarentena por 7 días. Así informó Martin Ochavano Ayala, secretario general de la Base Administrativa de la DIRESA Ucayali.
Según mencionó, la DIRESA emitirá una Resolución dando a conocer que entrarán a cuarentena por una semana debido al contagio de sus trabajadores. Sin embargo, muestra su inconformidad a esta medida, ya que “el Gobierno decretó que lo normal deben ser 15 días”.

VER TAMBIÉN:Realizan pruebas rápidas a trabajadores de Ugel


Además, dijo que no sólo hay trabajadores contagiados, sino hospitalizados en UCI y otros a la espera de una cama.
Cabe mencionar que en estos días dos médicos fueron evacuados a Lima por el estado crítico en que se encuentran. Se trata de Emilio Mendoza, jefe del SAMU y Ramos Fajardo.
DIRCETUR cerró sus puertas por tres días
El Director Regional de Comercio Exterior y Turismo, Demetrio Rengifo, informó que el lunes 15 de marzo se suspendieron todas las labores presenciales por un periodo de 3 días para fumigar las áreas contaminadas debido al contagio por Covid-19 de 5 trabajadores. Hoy retoman sus labores.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí