19 C
Pucallpa

Soldados adoptan perro ciego y lo unen a sus filas

Sultán, un perro de la calle, el cual luego de una pelea callejera quedó ciego de un ojo, fue adoptado este jueves por un grupo de soldados en un cuartel en Colombia, después de ganarse el cariño de ellos.

Sultán entró a la escuela militar de Colombia y rápidamente se ganó la simpatía de los soldados. Ellos decidieron que se quedara, pero un día, el animal se fue del lugar. Los militares pensaron que seguiría su camino pero se equivocaron y no lo volvieron a ver por un tiempo.

Luego de unos días, Sultán volvió al cuartel, pero regresó bastante golpeado y con un ojo herido. Al parecer, se trataba de un accidente o una pelea callejera.

Necesitaba operarse de urgencia y los uniformados juntaron el dinero necesario para llevarlo a un especialista. Lamentablemente no pudieron salvarle uno de sus ojos.

“Cuando él sufrió ese accidente, nosotros lo mandamos a una veterinaria y lo hicimos revisar para que le hicieran una cirugía. Cuando le hicieron la operación, nosotros lo cuidamos, y de ahí en adelante le hemos dado cariño y protección, porque él es un fiel compañero. Ha sido muy bueno con nosotros”, comentó el soldado Avilés Pérez, en el diario de Colombia: Semana.

Desde entonces, Sultán se ha convertido en el compañero fiel de estos soldados colombianos y es entrenado para patrullar las zonas e identificar objetos extraños, para que pueda defenderse y alertar si mira algo desconocido o muy peligroso.

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes