Leison Sandoval: “No nos interesa nuestro propio bien, nos interesa el bien del pueblo” (VIDEO)

0
19

Hoy en Tribuna Electoral del Diario Ímpetu, Leison Sandoval Amasifuen, candidato número 1 de Podemos Perú, recorre Pucallpa dando a conocer sus propuestas con miras a convencer al electorado ucayalino para las próximas elecciones generales del 11 de abril.
Ayer, visitó el mercado informal de Yarinacocha, donde fue recibido por parte de los comerciantes y compradores. En el campo, en media campaña electoral, dio a Ímpetu la siguiente entrevista:
Pucallpa vive con gran informalidad ¿qué propones frente a esto?
Podemos Perú inició la formalización en todo el país, con la ley 31056, Ley que amplía los plazos de la titulación de terrenos ocupados por posesiones informales. Este primer paso de nuestro partido permite a miles de asentamientos humanos titularse gratuitamente.

VER TAMBIÉN:Elvis Vergara: “Se hubieran salvado muchas vidas de haberse culminado el hospital de Pucallpa” (VIDEO)

Daniel Urresti en nuestro plan de gobierno, propone que luego de esto se ejecute la obra magistral: dar agua y desagüe a todo el país. Esto permitirá a nuestros hermanos de las comunidades indígenas tener una línea crediticia.

También proponemos otorgar créditos agrarios, hacer realidad selva exportadora, construir 200 mercados en todo el país, incluido Ucayali. Además en Ucayali se ha contemplado la construcción del embarcadero en el puerto de Pucallpa.
El tribunal Constitucional declaró inconstitucional algunas leyes de autoría de Podemos Perú. Cómo nueva bancada ¿volverán presentarán ese tipo de propuestas?
La inconstitucionalidad depende como lo mira el Ejecutivo, por ejemplo: la devolución de aportes de la ONP, para el Ejecutivo es inconstitucional y para el ciudadano común ¿es inconstitucional devolverle su dinero? Para mí no es inconstitucional.

VER TAMBIÉN:Ernesto Tapia: “Estamos llevando propuestas para un verdadero cambio”(VIDEO)


Si llegamos a ser Ejecutivo con Daniel Urresti, devolveremos el 100% de aportes de la AFP, ONP, FONAVI y pagaremos toda la deuda social. Hay plata para pagar a esa gente en estos momentos difíciles. Esto es inconstitucional para el Ejecutivo y los grupos de poder, no para el pueblo.
Muchos han criticado al Congreso por la calidad de sus representantes y tú tienes una sentencia por difamación ¿Qué dices al respecto?
A quien entrevistas no le condenaron por ladrón, por robar el erario nacional, por no dar pensión a sus hijos o por homicidio. Me han condenado por difamación producto de mi trabajo como comunicador y periodista.
El día que me condenen por robar a alguien me moriría de vergüenza y nunca más aparecería. A veces en nuestro ímpetu de jóvenes decimos cosas que no podemos probar, pero lo digo con orgullo: aprendí de eso.
El candidato Daniel Urresti está bajo en las encuestas ¿cuál es tu punto de vista?
No pega para las encuestas de grupos de poder. En las elecciones pasadas las encuestadoras nacionales decían que Podemos Perú no iba a colocar a ningún congresista y al final pusimos 11 y estos congresistas han hecho leyes que han beneficiado al pueblo.

VER TAMBIÉN:Jack Flores: “Vamos a ser severos contra la corrupción” (VIDEO)


Yo creo que la verdadera encuesta será el 11 de abril, cuando la gente emita su voto con conciencia, allí veremos si Podemos Perú tiene o no tiene la aceptación popular que algunos niegan.
¿Según la encuesta de Marketing Plux estás entre los favoritos en Ucayali?
Yo agradezco a la gente, pero no nos sentimos ganadores. Con humildad y trabajo seguimos visitando a la gente. Solamente andamos proponiendo lo que es mejor para Ucayali sin agredir a otros candidatos, por eso tenemos aceptación.
¿Tienes alguna iniciativa legislativa en favor de la región Ucayali?
Proponemos que sí o sí Ucayali tenga su puerto y la hidrovía, eso está en nuestro plan de gobierno. Eso empoderará el turismo, el comercio y beneficiará a nuestra economía. Eso lo vamos a hacer realidad desde el Congreso con apoyo del Ejecutivo con Daniel Urresti.

VER TAMBIÉN:Rómulo Gabriel: “Somos el país más rico del mundo; pero el peor administrado” (VIDEO)


¿Porque deberían optar por usted?
Porque es garantía. Podemos Perú, con un puñado de congresistas ha demostrado como es cuando se quiere hacer las cosas bien, hicieron muchas leyes a favor del pueblo. Si fuéramos Ejecutivo qué no haríamos por el pueblo y a eso nos enfocamos.
No nos interesa nuestro propio bien, nos interesa el bien de los demás, del pueblo y a eso apuntamos.
¿Qué le dirías al electorado?
Este 11 de abril es momento de escribir la historia para el pueblo, para eso les pido que marquen las dos “PP” y escriban el 1. Es momento de escribir nuestra historia.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario