Néstor Encinas: “Habrá sorpresas en Ucayali y en todo el país” (VIDEO)

0
28

Hasta la ciudad de Pucallpa, llegó Néstor Gustavo Encinas Tenazoa, candidato con el número 7 al Parlamento Andino del partido Fuerza Popular. Él llegó para respaldar la candidatura de Jeny López Morales, candidata del fujimorismo al Congreso por Ucayali.
Ambos junto a su equipo de campaña recorrieron las calles de Pucallpa y diferentes lugares, dando a conocer sus propuestas de campaña. En exclusiva para Tribuna Electoral del diario Ímpetu, Encinas Tenazoa dio la siguiente entrevista.

VER TAMBIÉN:Francis Paredes: “Vamos a ser implacables contra la corrupción” (VIDEO)


¿Por qué respalda a Jeny López?
Me voy aliando con personas que están a favor de la familia y de la vida, que no tengan acusaciones y que tengan respaldo de la población. Por eso voy respaldando a Jeny López y a otros 13 candidatos más al congreso.
Además juntos llevamos 14 propuestas, las más importantes: la familia, apoyo a los pequeños empresarios, al agricultor y al artesano, y con la finalidad que los proyectos e iniciativas que nacen del Parlamento Andino sean respaldados por el Congreso y se convierten en ley.
¿Qué es el Parlamento Andino?
El Parlamento Andino está integrado por 5 países: Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador y Perú, elegidos por voto popular. Su finalidad es que los proyectos e iniciativas que nacen de este parlamento sean respaldados por el Congreso y se convierten en ley.
Tenemos una propuesta fundamental para la juventud, traer al Perú una filial de la Universidad del Parlamento Andino, para que los jóvenes de bajos recursos puedan estudiar una carrera allí.


El Fiscal José Domingo Pérez pidió 30 años y 10 meses de prisión para Keiko Fujimori ¿Qué opina?
Creo que todo esto es una maniobra política, hubo tiempo para presentar una acusación y no lo hicieron; curiosamente faltando 30 días lo hacen. Para nosotros esto no es de extrañar, hay intereses particulares, porque detrás hay malos intereses.
Pero gracias a Dios esa acusación ha servido para que el porcentaje de aceptación a Keiko Fujimori se incremente.
En años anteriores Keiko Fujimori gozaba de más popularidad y hoy ha bajado ¿cree que esta tendencia cambiará?
Eso ocurrió por tantas mentiras que se habló, pero nada está dicho, no sabemos qué sorpresas vamos a dar en las elecciones. La gente se da cuenta que hay muchas cosas que se están armando con la finalidad de desprestigiar a Keiko Fujimori. Se demostrará lo diferente.

VER TAMBIÉN:Jhon Aviles: “Tengo propuestas serias que nacen desde la misma población” (VIDEO)


La Amazonía antes fue un bastión del fujimorismo ¿Cree que esto se mantenga?
Creo que sí, hemos recorrido la calle y mostraron su respaldo al fujimorismo. Habrá sorpresas no solo en Ucayali y también en diferentes partes del país.
Jeny López salió favorita al Congreso en una encuesta local ¿Cuál es su punto de vista?
Creo que vamos de menos a más, en ese proceso estamos y creo que ganaremos.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario