PPC en Pucallpa lamentó el deceso de su fundador, Luis Bedoya Reyes

0
7

Los militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) de Pucallpa, Ucayali, lamentaron el fallecimiento de su fundador, Luis Bedoya Reyes, que acaeció ayer 18 de marzo a sus 102 años de edad, tras encontrarse delicado de salud durante las últimas semanas.
“Gracias Maestro por enseñarnos una política decente al país, tus aportes vivirán por siempre descansa nuestro querido Tucán… Luis Bedoya Reyes, PPC por siempre”, escribió la filial del partido en Ucayali a través de sus redes sociales.

VER TAMBIÉN:Visionan remodelación del Poder Judicial en Aguaytía

¿QUIÉN FUE LUIS BEDOYA REYES?
Luis Bedoya Reyes (1919- 2021)
reconocido político, nació en Callao, estudió en el emblemático colegio de Guadalupe y luego ingresó becado en letras en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), donde estudió derecho.
Vio la dictadura, transición y democracia que vivió el Perú los últimos 100 años. Fue exalcalde de Lima entre 1964 y 1969, y un reconocido abogado que desempeñó varios cargos políticos. Fundó en 1966 el Partido Popular Cristiano (PPC),
Logró ser Ministro de Justicia y Culto en 1963 durante el mandato de Fernando Belaunde Terry. Como alcalde su obra más reconocida es el ‘zanjón’, lo que hoy es la vía expresa, que pasa por varios distritos de la capital.
En 2011 fue condecorado en Palacio de Gobierno con la orden del Sol en grado de Gran Cruz por el expresidente Ollanta Humala. Tras su sensible fallecimiento políticos y personalidades de todo el país lamentaron su partida.

VER TAMBIÉN:MTPE otorgará 3000 becas a personas desempleadas


TOTALMENTE CONMOVIDOS
“Nos embarga una tremenda tristeza, estamos totalmente convividos por la irreparable pérdida de nuestro líder y fundador”, señaló Welinton Arbildo Pezo, militante y candidato del PPC al Congreso en Ucayali.
Señaló que Luis Bedoya Reyes seguirá asimiento el liderazgo del Perú, y a pesar de esta tragedia seguirán adelante como partido, siguiendo con el legado que les deja su fundador. Sobre la presente campaña electoral aseguró que no decaerán y seguirán hasta el último.


ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario