DRAU se pronuncia sobre el conflicto de tierras en Campoverde

0
10

La Dirección Regional de Agricultura de Ucayali (DRAU) se pronunció sobre el conflicto por 150 hectáreas de tierras que se vive en el distrito de Campoverde, entre los comuneros del caserío San Juan de Pumayacu y la empresa Reforestadora Inca (Refinca).
Los agricultores de la comunidad denunciaron que el anterior director de Agricultura, encarpetó sus documentos por más de un año y eso impidió que logren el proceso de reversión. Por esta razón los comuneros se reunieron con el nuevo director de la DRAU, Luis García Torres.
García Torres, reconoció que San Juan de Pumayacu está constituido, que el proceso los favorece y que se sorprende que la empresa Refinca se haya arriesgado en comprar un predio sabiendo que existen pobladores asentados por 10 a 20 años e incluso hay inversión pública.

VER TAMBIÉN:PPC en Pucallpa lamentó el deceso de su fundador, Luis Bedoya Reyes


“Hemos evaluado la posesión, validamos las mejoras que tienen. Si hablamos netamente de Agricultores asentados más de 10, 15 o 20 no hay razón para dejarles de lado porque ellos, años vienen trabajando ahí” afirmó Luis Enrique García.
El nuevo titular de la DRAU aseveró que existió un riesgo por parte de la empresa al comprar tierras ocupadas por pobladores, e intentará dialogar con ambas partes. Pero que sobre todo se regirá a las normas del Estado de derecho sin vulnerar los derechos de otros.
“Esta dirección es para los productores agrícolas y también para las empresas que vienen ligados a las normas, sin vulnerar los derechos de otros”, enfatizó el director de la DRAU.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario