Paro de transportistas dejó pérdidas cercanas a los S/ 950 millones

0
8

El paro de transportistas, dejó pedidas cercanas a los S/ 950 millones, informó la Cámara de Comercio de Lima, lo que a la vez tuvo una duración total de 6 días, antes que el gobierno llegue a 19 acuerdos con los transportistas.

Tras 6 días de que el paro nacional de transportistas comenzará, la cámara de comercio de Lima estimó que se observó un a perdida de 950 millones de soles, a lo que dicho gremio exhortó al Gobierno a solucionar rápidamente el conflicto.

VER TAMBIÉN: Enfermera requiere con urgencia sangre “O positivo”

La primera solución que lograron resolver fue que no se incremente en S/0.20 del diésel previsto para el jueves, y que disminuya su precio de lista (mayorista) en S/ 0,64. Asimismo, el descuento de S/ 0,20 a los transportistas afiliados a la Tarjeta Flota iniciará este lunes.

“Se genera un efecto inflacionario, además del impacto del PBI en marzo, que se pudo haber evitado si el diésel se quedaba en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles”, dijo Humberto Campodónico, especialista en temas de hidrocarburos.

VER TAMBIÉN: Pasajeros no cumplen con las medidas de bioseguridad

Finalmente agregó que, aunque se debe rechazar la violencia, el Ejecutivo debe considerar las pérdidas en el transporte interprovincial por las cuarentenas.

JESÚS HUATANGARI

Deja un comentario