Informales regresan al Malecón Grau

0
5

Se repite la historia de la informalidad. Apenas un mes habría durado la mitigación de la informalidad en el Malecón Grau, nuevamente decenas de comerciantes informales se apoderaron de la parte baja, a vista y paciencia de las autoridades ediles llevaron sus mercancías y sombrillas y se apoderaron de la parte baja del Reloj Público.

El pasado 6 de febrero, en horas de la madrugada la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (MPCP) desalojó a más de 300 informales de la parte baja del malecón, desde el jirón Ucayali hasta el jirón Huáscar.

Sin embargo, no contaron con un adecuado plan de reubicación del comercio, no lo erradicaron, los enviaron dos cuadras más adelante: al jirón 9 de Diciembre con Inmaculada.

VER TAMBIÉN:Estadio Aliardo Soria será local de votación

Un remanente de ambulantes desalojados, indicaron que regresarían a sus puestos. Al parecer el anuncio se hizo realidad, desde días atrás uno a uno ingresaron a vender y nadie dijo nada y ayer casi llenaron todo el lugar con sus ventas. ¿Qué hará la municipalidad esta vez? Los dejará que proliferen o los volverán a desalojar. Se desconoce.

Lo cierto es que los informales están agresivos, intentaron agredir al camarógrafo de Ímpetu cuando tomaba las instantáneas hoy publicadas, también es cierto, que el ordenamiento del comercio informal en la ciudad de Pucallpa aún está distante, si es que la autoridad aparte de erradicarlos no concreta una adecuada estrategia de reubicación.

ALI RODRIGUEZ

Deja un comentario