Mujer se bautiza a los 94 años

0
23

A sus 94 años, Rosa Silva, nunca había tenido un día tan feliz en su vida como el que pasó el último viernes 19 de marzo, cuando por primera vez se bautizó por la iglesia católica. Esta felicidad se hace más grande al saber que en adelante, por disposición de la Gerencia de Desarrollo social y Económico de Coronel Portillo, la longeva madre de familia por fin podrá obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) y acceder a todos los derechos que por casi un siglo se le negaron.
El bautizo se realizó en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, en el distrito de Manantay. Ímpetu fue el único medio que asumió el compromiso de devolverle la identidad a la anciana junto al municipio provincial, tanto así que ambos asumieron apadrinarla en este momento clave que nunca olvidará.
Rosa Silva fue bautizada con la presencia de su madrina Sigrid Rodríguez, de Ímpetu y su padrino, Miguel Romero, gerente de Desarrollo Social de la MPCP.

VER TAMBIÉN:De Ucayali para el mundo: Joven ashéninka viaja a Suecia


Con este certificado de bautizo la mujer de 94 años podrá acceder a tener su seguro integral de salud (SIS), los distintos programas sociales brindados por el Estado, entre ellos los bonos para afrontar la pandemia así como el bono de Pensión 65.
“Nosotros como gerencia de Desarrollo Social y Económico estamos dispuestos a velar por la población y en especial por nuestros ancianos. Esta tarde he apadrinado a Rosa con la finalidad de que pueda tener por primera vez un DNI, con este documento ella podrá acceder a Pensión 65 y otros beneficios que el Estado brinda a esta población vulnerable”, sostuvo Miguel Romero.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí