19 C
Pucallpa

Pacientes con Covid son dados de alta de UCI

La probabilidad de salir con vida de una cama UCI es del 30%, es por ello que es alentador para todos los médicos del centro Covid cuando un paciente es dado de alta de esta área. En esta semana, tres ciudadanos fueron dados de alta, luego de estar más de una semana luchando por sus vidas junto a un ventilador mecánico.
Se trata de uno de los cientos de pacientes que ingresan a UCI, en esta oportunidad Manuel Brito Plaza quien llegó al Hospital Amazónico, ingresando por el Servicio de Emergencia el último jueves 11 de marzo en un estado de salud muy grave a falta de oxígeno.
Luego de ser atendido en el Servicio de Emergencia, los médicos de turno diagnosticaron que se trataba de Covid 19, refiriéndole de inmediato a la Unidad de Cuidados Intensivos.

VER TAMBIÉN:Covid-19: Sujeto realiza parrillada para salvar la vida de su madre


Gracias a la eficiente labor de los profesionales en salud, ayer fue dado de alta de UCI del Hospital Amazónico, para un tratamiento más leve en el Servicio de Medicina.
Este mismo día también fue dado de alta un paciente del centro Covid del Hospital Regional, de iniciales AB.F.R. de 56 años, él estuvo seis días en UCI. Actualmente se encuentra en el área de triaje para su recuperación completa.
Asimismo, en la provincia de Atalaya, los médicos dieron de alta médica a una paciente de sexo femenino, que ante el primer síntoma de esta enfermedad acudió inmediatamente al centro Covid de Atalaya, donde los profesionales lograron vencer a la enfermedad.

VER TAMBIÉN:Detectan contagios de Covid-19 en instituciones regionales


La paciente visiblemente emocionada y alegre por volver a casa, manifestó que lo primero que hizo al notar los síntomas, fue acudir al centro de salud, no se automedicó por lo que hoy sale victoriosa. Así como ella, más de 250 personas lograron vencer a la enfermedad siguiendo el tratamiento adecuado en esta provincia.
Cabe mencionar que en la Red de Salud Ucayali también se dio de alta a dos pacientes, se trata de Teresa Laurel de Guerra de 78 años y de Edita Baos Panaifo de 62 años, ambas estaban hospitalizadas por varios días y hoy emocionadas dicen que vencieron al virus.
Felicitamos por el gran trabajo, esfuerzo y sacrificio que realizan nuestros profesionales por salvar vidas, a este gran grupo humano de la salud de la Unidad de Cuidados Intensivos, verdaderos héroes que afrontan el día a día a esta temible enfermedad.


GABRIELA SÁNCHEZ

- Anuncio publicitario -pucallsystem

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Leer mas

Recientes