Día mundial de agua: Perú es reconocido por el uso responsable de este recurso

0
31

El Perú es reconocido por la Asociación Mundial del Agua, siendo ejemplo para los demás países de la región por su adecuada gestión del recurso hídrico en la actividad agropecuaria.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Federico Tenorio, destacó que desde el 2015 se otorga certificado azul a 14 instituciones del sector productivo agrario que estimulan la responsabilidad en el uso del agua.

A través de esto, el ministro Tenorio adjunto que la Asociación Mundial del Agua ha requerido a la Autoridad Nacional del Agua(ANA) que capacite sobre esta iniciativa a los países vecinos, como ejemplo para la región en esta materia.

Cabe destacar que la Asociación Mundial para el Agua (Global Water Partnership-GWP) es una organización intergubernamental y red de acción mundial, sin fines de lucro y formada por organizaciones involucradas en la gestión del agua, que promueve, facilita y apoya procesos de cambio hacia la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).

También recordó Tenorio que se puso en marcha la campaña sectorial Semana del Agua 2021, con la finalidad de sensibilizar a la población y sus autoridades respecto al real valor del agua, que permita reconocer la importancia de la gestión integrada de los recursos hídricos en beneficio de la agricultura familiar, que representa el sostenimiento de 2.2 millones de pequeños productores.

La agricultura familiar

Afirmó que en el Perú la agricultura familiar es la base de la seguridad alimentaria de la población, por esto valoramos el agua como insumo fundamental en la producción y el abastecimiento de alimentos a los mercados de todo el país.
“En consecuencia, la población tiene acceso a los alimentos, gracias al trabajo arduo de nuestros agricultores, que forman parte de los programas que ejecuta el Midagri», resaltó.

Deja un comentario