Diresa y Defensoría supervisan clínicas en Sáenz Peña

0
3

La Dirección Regional de Salud Ucayali (Diresa) y la Defensoría del Pueblo, realizaron esta mañana en la Av. Sáenz Peña la supervisión de Clínicas que ofertan pruebas de descarte de Covid. Fuentes cercanas a una de las instituciones afirmó a este medio que «ninguna habría regularizado la documentación que las acredite».

VER TAMBIÉN: Brasil: Mujer asesina a su hija de 5 años cortándole ojos y lengua

Sin descripción disponible.
Diresa y Defensoría del Pueblo supervisan clínicas

El área de epidemiología de la dirección de salud inició dicha supervisión y afirmó que el costo de la regularización no tiene un costo mayor a S/ 1 para adquirir el Formulario Único de Trámite (FUT).

«Sus pruebas y resultados no son considerados dentro de la data de la Diresa. Hoy solicitaremos esta documentación y pasaremos las actas a la Fiscalía», sostuvo la fuente.

VER TAMBIÉN: Tecnica de enfermeria intenta ingresar cargador de celular al penal

¿Qué es la prueba rápida del Covid?

La prueba rápida o prueba serológica no detecta sino los anticuerpos que el organismo genera para defenderse del virus.

Esta prueba no está destinada a buscar el mismo antígeno del coronavirus. Por el contrario, busca proteínas (anticuerpos) en el sistema inmunológico a través de una muestra de sangre.

¿Qué es la prueba molecular del Covid?

La prueba molecular mediante PCR-RT en tiempo real permite la detección cualitativa de ácido nucleico (ARN) del SARS-CoV-2, es decir detecta el virus, en fluidos de tracto respiratorio inferior y superior. 

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

Deja un comentario