Este lunes inicia la vacunación para los adultos mayores en Lima

0
4

Desde este lunes inicia la vacunación contra el Covid a los adultos mayores en la ciudad de Lima. La llegada de las dosis a Ucayali está a la espera y nuestros ancianitos son los más entusiasmado. Para iniciar con esta campaña, el programa Pensión 65 lanzó un sitio web que permitirá el registro y actualización de datos de los usuarios afiliados que participarán en las jornadas de inoculación contra este virus.
“La plataforma es muy amigable y se puede acceder a ella a través de la web de Pensión 65.

VER TAMBIÉN:Campaña gratuita de vacunación antirrábica en Atalaya

Esta permitirá que los adultos mayores afiliados al programa puedan ser contactados en el momento que llegue la vacuna a sus respectivas regiones. Este lunes inicia la vacunación en Lima”, informó Wilson Palomino, jefe del programa Pensión 65 zonal Ucayali.
Asimismo, explicó que la vacuna permitirá proteger del coronavirus a los ancianitos de la región, mientras continúan con las medidas de prevención. Este lunes se iniciará el proceso de vacunación de un grupo de 197 usuarios de Pensión 65 en Lima, como parte de un listado de 622 adultos mayores que pertenecen al Programa y que serán inmunizados en el transcurso de la semana (22 al 26 de marzo).

VER TAMBIÉN:La eutanasia y el suicidio asistido ya es legal en España


“La vacunación se tiene programada que será en coliseos e instituciones educativas por ser espacios abiertos y ventilados. Los usuarios que presenten limitaciones físicas que les impida su desplazamiento hacia los puntos de atención serán vacunados en sus domicilios”, añadió Palomino.
Para finalizar, dijo que cada frasco de la vacuna de Pfizer alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de salud ha programado minuciosamente la geolocalización de los adultos mayores para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún inconveniente.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario