Diez fiestas celebradas el último fin de semana sólo en Pucallpa

0
44

Al menos unas diez fiestas celebradas el último fin de semana sólo en Pucallpa demuestra que hay un porcentaje importante de la ciudadanía que aún no ha entendido lo mortal y peligrosa que resulta la pandemia del coronavirus para nuestra ciudad, donde los muertos se han duplicado, las camas UCI han sido ocupadas en su totalidad y los contagios no hacen otra cosa más que aumentar.
En medio de los estragos que sigue provocando la temida pandemia de coronavirus a todo nivel hasta la fecha, surgen nuevamente conductas cuestionadas de la ciudadanía. Irresponsables continúan realizando reuniones sociales y fiestas costumbristas sin mascarillas y con úmisha incluida. Algunas personas desafían sin temor al Covid-19 en Pucallpa.
La semana pasada se vivió en el sector Shirambari una de las más aglomeradas fiestas por el cierre del tradicional carnaval. Esto provocó la indignación de miles de internautas en las redes sociales al hacerse viral los videos de esta celebración. La decepción se hizo mayor al hacerse público que dos enfermeras estaban presentes en esta fiesta carnavalesca.

VER TAMBIÉN:Pasajeros no cumplen con las medidas de bioseguridad


Pese a los esfuerzos que vienen realizando los trabajadores de salud para atender a todos los pacientes que recurren a los hospitales buscando atención médica y el trabajo que hacen las fuerzas del órden para hacer cumplir los protocolos y medidas sanitarias, no es suficiente para frenar el acelerado avance del coronavirus en Ucayali, sobre todo en la provincia de Coronel Portillo.
Este último sábado, mientras que un ciudadano suplicaba por una cama UCI para su madre en el centro Covid del Hospital Amazónico, al mismo tiempo, los efectivos policiales estaban interviniendo un establecimiento conocido como bar Mosquera, situado en las primeras cuadras de la avenida Unión.
Al interior del mencionado local, hombres y mujeres consumían alcohol sin importarles el riesgo de contagio por el covid-19. Ni las muertes que superan la docena por día impiden que irresponsables se aglomeren en locales de baile y cantinas en la ciudad de Pucallpa. Este mismo escenario se protagonizó en locales de Manantay y Yarinacocha.
Cabe resaltar que en estas dos últimas semanas ha sido evidente el aumento de casos y muertes por Covid-19.

VER TAMBIÉN:Enfermera requiere con urgencia sangre “O positivo”

De 40832 se disparó a 41 063, en cuanto a las muertes, en estos días se llegó a 16 y 19 muertes por día, situación que hizo afirmar a los médicos que estamos cerca al pico más alto de esta pandemia.
Algunos pucallpinos aún no han tomado conciencia de lo mortal que puede llegar hacer esta enfermedad, sobre todo en los adultos mayores. Los policías y serenazgos realizan patrullaje todas las noches, a partir de las 9.00 p.m. hora en que inicia el toque de queda, decenas de ciudadanos son intervenidos y más del 50% de ellos resultan positivo a la prueba rápida del Covid-19.
La situación se pondrá más crítica en Ucayali si la ciudadanía sigue realizando sus actividades como si no existiera el virus. “No esperes que el próximo en ir a un cajón sea tu padre o tus abuelos, inclusive tú mismo, respeta el distanciamiento y las medidas de protección. Si no amas a tus seres, al menos hazlo por nosotros, porque también tenemos hijos que nos esperan en casa”, mencionó Ricardo Muñante, jefe del centro Covid regional.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí