Madre de familia esperaba una cama UCI para sobrevivir

0
2

A pocos días de enfrentar el pico más alto de la pandemia, se están viviendo en Ucayali episodios críticos. Tal es el caso que se vivió este último fin de semana, un ciudadano suplicaba entre lágrimas en las afueras del centro Covid una cama UCI para su madre que tenía 50 de saturación. Lamentablemente su progenitora falleció esperando un ventilador mecánico.
Charly Escudero Vela, sufre hoy la pérdida de su señora madre a causa del Covid-19. El último sábado se encontraba en la puerta del campo ferial de Yarinacocha, lugar donde funciona el centro Covid del Hospital Amazónico, suplicando por una cama UCI para su madre que estaba grave. Lamentablemente, la mañana del domingo falleció.

VER TAMBIÉN:Menor de 13 años desapareció tras salir a comprar juane


Los esfuerzos de Charly por conseguir una cama UCI fueron en vano. Él explicó que el sábado a las 4.00 p.m. el doctor que estaba atendiendo a su madre dispuso que sea trasladada a la unidad de cuidados intensivos, sin embargo, todo se encontraba lleno. En el transcurso de las horas se desocuparon dos camas, pero como dos médicos también estaban a la espera de una cama y ser de la primera línea, se les dio prioridad a ellos.
La desesperación envolvió a Charly, a las 8.30 p.m. del mismo sábado se encontraba afuera del centro Covid esperando que una cama se desocupe. Mientras transcurrían las horas, la salud de su madre agravaba. Debido a su baja saturación, empezó a desangrar por la boca, nariz y partes íntimas, falleciendo la mañana de ayer.
Para poder cubrir los gastos médicos, el joven había realizado una actividad la mañana del sábado, debido a que las medicinas eran caras y no tenía el dinero suficiente para comprarlas.
Con lágrimas en los ojos y evidentemente golpeado, pidió a la ciudadanía a cuidarse del mortal virus que, en la actualidad, viene azotando fuertemente a la región Ucayali.

VER TAMBIÉN:Inicio del Año Escolar revela retraso en la entrega de tablets

“Por favor cuídense amigos, no saben ustedes qué es perder a una madre, no hay camas UCI, no hay ventilador mecánico. Siento un profundo dolor”, expresó.
Charly Escudero pide a las autoridades regionales tomar cartas en el asunto, ya que muchas familias vienen perdiendo a sus seres queridos por la falta de camas hospitalarias y medicinas.
35 pacientes a la espera de una cama UCI
Hasta el cierre de esta nota, según el reporte oficial Covid-19 de la Dirección Regional de Salud Ucayali hay 35 pacientes infectados esperando una cama UCI. Mientras las horas pasan corren el riesgo de fallecer igual que esta madre de familia. Es preciso informar que un paciente en UCI tiene un 30% de probabilidad de salir vivo de allí.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario