Alcalde chileno advierte que no devolverán el monitor ‘Huáscar’

0
33

Henry Campos, alcalde chileno de la ciudad de Talcahuano, misma donde está la embarcación peruana ‘El Huáscar‘ se pronunció ante las declaraciones del político Yonhy Lescano. «Si sale electo presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve, dijo.

VER TAMBIÉN: VERÓNIKA MENDOZA LLEGÓ A PUCALLPA

Monitor Huáscar - Wikipedia, la enciclopedia libre
El monitor Huáscar

“Estimado Yonhy Lescano, le habla Henry Campos, alcalde de Talcahuano, la ciudad donde se encuentra el Huáscar y le quiero decir que no hay buenas intenciones en sus declaraciones cuando utiliza un momumento nacional y un patrimonio de nuestra ciudad para poder incluirlo en su candidatura presidencial. Le quiero decir que si sale electo presidente, lo invitamos a visitar y conocer el Huáscar, pero el Huáscar de nuestras costas no se mueve, dijo a través de un vídeo.

La filmación se publicó en la cuenta oficial del alcalde en la red social Twitter el último martes y hasta el momento tiene más de mil retuits.

ANTECEDENTES:

Yonhy Lescano, candidato por Acción Popular durante una conferencia de prensa en la ciudad de Tacna afirmó que de ocupar el sillón presidencial pedirá que el monitor regrese a tierras peruanas.

Le he dicho eso al periodista del diario El Mercurio y se lo digo, desde ahora, al presidente Piñera como candidato. Y si voy a ser presidente, oficialmente se lo voy a pedir porque creo que es uno de los sueños de la población del Perú, que el monitor Huáscar regrese al Perú”, sostuvo.

Dicha acción se tomará en torno a la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú.

Cabe mencionar que este 2021 se cumplen 200 años desde que se declaró la Independencia en diferentes lugares del país.

INFORMA: MARTHA ZACARIAS

VER TAMBIÉN: Ataque de epilepsia cobra la vida de humilde trabajador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí