Comunidades nativas de Atalaya beneficiadas con servicios médicos y pagos de pensiones

La comunidad de Nueva Galilea, las localidades de Raya, Unini Cascada, Mencoriari, Alto Esperanza, Pauti, Chinchini, Capajariato, Boca Cocani, entre otras, son los primeros lugares a los cuales llegará el Programa Nacional PIAS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Esto luego de la ceremonia de apertura del primer vuelo en las instalaciones del Ala Aérea Nro 4 de la FAP, ubicado en el distrito de Yarinacocha, donde participaron los representantes del Gobierno Regional, de DIRESA, del programa nacional PIAS, estuvieron presentes también la Directora Ejecutiva, la Jefe de la Unidad Territorial, Monitora Regional.

VER TAMBIÉN: Maestros protestaron por irregularidades en las plazas de contratación

Asimismo, estuvo el Prefecto Regional, el representante del Banco de la Nación, el General del Ala Aérea de la FAP y representantes del Programa Juntos. Ceremonia que duró aproximadamente una hora, para luego dar despegue del helicóptero FAP trasladando al equipo operativo de las distintas entidades el cual sobrevolará dichas comunidades durante 15 días.

helicóptero FAP

La Campaña de Acción Social gestionada por el Programa Nacional PAIS trasladó a esto especialistas en salud y otras instituciones para atender a más de 4 500 personas de 14 comunidades en provincia de Atalaya, para brindar atenciones en salud, el pago de pensiones y trámites del DNI, beneficiando a más de 4 500 pobladores.

VER TAMBIÉN: Paciente se debate entre la vida y la muerte

La ceremonia de despegue se llevó a cabo en el Alas Aéreo N° 4 de la FAP con la presencia de la directora ejecutiva del Programa PAIS, Cecilia Medina, el Comandante General FAP, Ángel Ríos Moncada y el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, Armando Vásquez.

La ceremonia de despegue se llevó a cabo en el Alas Aéreo N° 4 de la FAP

Durante quince días la brigada compuesta por 8 profesionales llegará a cada zona de intervención para brindar la atención y prevención frente a la COVID-19, servicios médicos por ciclo de vida (que van desde la atención de gestantes, nacimientos y el cuidado de adultos mayores), trámites financieros, la entrega de subsidios de Pensión 65 y Juntos. Además, también facilitarán el registro de nacimientos, la actualización de datos del DNI, así como la renovación y entrega del mismo.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *