Supervisarán ambientes de los imputados detenidos del MDY por Covid- 19

0
17

Luego de que la defensa técnica de 2 imputados manifestaran a Ímpetu que habría al menos 5 personas infectadas con Covid-19 dentro de los ambientes del Departamento de Apoyo a la Justicia (DEPAJUS), junto a otros más de 10 de ellos en un espacio reducido, Hugo Pari, defensor del pueblo de Ucayali, manifestó que se supervisarán dichas instalaciones a fin de que no prolifere el virus.

El jefe de la oficina defensorial indicó que, si bien  esa situación es preocupante, más preocupante es que se brinden las condiciones de seguridad al inicio de una detención, es decir, la detención preliminar.

VER TAMBIÉN: Pacientes Covid del centro de salud San Fernando en espera de una cama hospitalaria

“Lo mínimo que se hace es un reconocimiento médico legal y más aún en la emergencia sanitaria también implica saber si es que esas personas intervenidas cuentan o en todo caso están con el Covid-19, de tal forma de que sean aislados y guarden la cuarentena necesaria”, sostuvo.

Asimismo, manifestó que más bien se tiene que cumplir con esta disposición, es decir, el Ministerio Público tiene que hacer estos barridos permanentes de tal forma de que estas personas sean aisladas en otros ambientes.

VER TAMBIÉN: Pacientes con Covid son dados de alta de UCI

“Si existe esta situación y el Ministerio Público no está tomando las medidas del caso nosotros podemos intervenir a fin de que no se sigan vulnerando los derechos de las personas detenidas en este caso, más aun cuando sabemos que es una investigación compleja y el tiempo de detención también es bastante regular”, manifestó.

De esa manera concluyó que se va a “hacer la verificación a fin de que no contarían con las medidas de seguridad y podrían sugerir al Ministerio Público de que se cambie el lugar donde permanecen detenidos a fin de que no prolifere la Covid-19”.

SIGRIDT RODRÍGUEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí