¿Cómo tramitar un certificado registral inmobiliario en línea?

0
11

De manera rápida y segura, los usuarios de la región de Ucayali podrán solicitar Certificado Registral Inmobiliario (CRI) a través del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL) y recibirlo en su correo electrónico.
El CRI es un documento solicitado por las entidades financieras para evaluar la aprobación de un crédito hipotecario, el financiamiento de la adquisición de un predio, la ejecución de algún proyecto inmobiliario, así como la edificación de un edificio multifamiliar, condominios, entre otros.
Dicho certificado compendioso expedido por la Sunarp contiene la descripción de un inmueble, la titularidad del dominio registral con 10 años de antigüedad, las cargas, gravámenes y anotaciones vigentes con 30 años de antigüedad, títulos pendientes de inscripción como bloqueos, hipotecas, transferencias, etc.

VER TAMBIÉN:Vecinos denuncian que camiones “destruyen” el jirón Agustín Cauper

Para solicitar el CRI de manera virtual deben ingresar al portal web de la Sunarp y acceder al Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), hacer su solicitud e incluso se puede pagar en línea la tasa respectiva haciendo uso de una tarjeta de crédito o débito. En un breve plazo, el usuario recibirá el certificado en su correo electrónico para que pueda compartirlo digitalmente, ahorrándose tiempo y costos de tramitación.

Además, al ofrecer el CRI de manera virtual evitamos que los ciudadanos acudan a las oficinas registrales y obtengan el documento en soporte de papel con los riesgos de pérdida o deterioro del documento, así como la exposición a riesgos de contagio y aglomeraciones debido a la actual pandemia.

Deja un comentario