Hoy darán el último adiós a Angelito

0
9

Tras una intensa lucha por salvar su vida, Angelito Plaza Mendoza, de cinco años, falleció la tarde del martes en el Hospital II de Pucallpa, luego de batallar toda su vida contra la parálisis cerebral que padecía. Su madre, denuncia públicamente que los médicos que lo atendieron fueron “inhumanos” y que “lo dejaron morir”.
El menor hace veinte días fue internado en este hospital, luego que presentara un severo cuadro de neumonía, mal que terminó acabando con su vida. Angelito estuvo incluso en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a su gravedad. Cuando tenía veinte de saturación su madre se desesperaba y pedía que lo atendieran, sin embargo, los médicos sólo le respondían, “Señora, usted sabe la condición de su hijo”.
El miércoles pasado, Angelito estaba dando señales de mejora, incluso los médicos aseguraron que sería dado de alta pronto. Sin embargo, la tarde de ese día, el niño pierde el cateter, la madre dio aviso a los médicos y no se preocuparon en colocarle de nuevo.

VER TAMBIÉN:Base de datos de licencias se encuentra integrada al 100%

Horas más tarde, cuando Ángel empeoró recién se “dignaron” en atenderlo.
“Desde ese día, mi hijo se puso mal, yo insistía a los médicos que me lo revisen y no me hacían caso. Él estaba sin oxígeno, su saturación bajó, el ritmo cardiaco a 25, resistió hasta el último mi pequeño. Cuando los médicos le colocaron oxígeno ya no le hacía nada, ellos reaccionaron cuando mi hijo ya se moría”, narró la travesía que vivió su madre, Llanina.
Él falleció a las 5.20 de la tarde del martes, informaron a sus familiares de su muerte a las 6.30 p.m. Su madre, muy acongojada dijo, “A mi hijo lo dejaron morir, por la condición que tenía, los médicos le dejaron a su suerte”.
El velatorio de Angelito, se está llevando a cabo en el jirón Olga Ríos Mz. H Lote 17 del asentamiento humano Carlos Tubino en el distrito de Manantay. Hoy a las 2.00 p.m. será el entierro en el Cementerio General, ubicado en el kilómetro 5.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario