Más de cien comunidades nativas se beneficiarán con interconexión en Atalaya

0
5

Más de 100 comunidades nativas de la zona Sepahua – Poyeni se beneficiarán cuando se ponga en marcha un trabajo que ejecute la construcción de una carretera que una el distrito de Sepahua en Atalaya con Poyeni en la provincia de Satipo en el departamento de Junín, informó el consejero regional Yldo De La Cruz Ariola.
Añadió que esta se dio luego que mediante acuerdo regional N° 042 – 2021-GRU-CR, aprobado en la sesión ordinaria del 18 de marzo del 2021, el Consejo Regional de Ucayali a pedido del Lic. Yldo De La Cruz Ariola, Consejero Regional por la provincia de Atalaya, solicitó al Gobernador Regional Francisco Pezo Torres, destine presupuesto para la elaboración del expediente técnico del proyecto.

VER TAMBIÉN:Familiares de anciano víctima de accidente solicitan ayuda a policía


De La Cruz Ariola, conocedor de la realidad y necesidades que aquejan a la provincia de Atalaya a la cual representa, respaldó y exigió que esta importante vía de interconexión Sepahua – Poyeni, se haga realidad, la misma que en un futuro favorecerá a más de 100 comunidades nativas, caseríos y productores agrarios del sector.
“Estoy convencido que dándoles sus carreteras ellos podrán sacar sus productos de pan llevar así mejorar su calidad de vida de sus familias, mediante dicha vía llegara la energía eléctrica, servicio telefónico, internet, entre otros, abaratara los costos de materiales de construcción, etc” señaló el consejero.

TONY REATEGUI

Deja un comentario