Red de salud Atalaya abastecerá con oxígeno a Pucallpa

0
33

Tras la emergencia declarada en la provincia de Coronel Portillo con respecto al Oxígeno Medicinal, las autoridades sanitarias uniendo esfuerzos para combatir este mal, decidieron que la Red de Salud de Atalaya comience con el abastecimiento de oxígeno a Pucallpa.
La provincia de Atalaya fue la primera en adquirir una planta de oxígeno que abastece a los distritos de Sepahua, Tahuanía, Raimondi y el Centro Poblado de Oventeni y su funcionamiento está al 30%, lo que permite garantizar un abastecimiento de 150 balones de 10 metros cúbicos semanal, con lo que se estaría contribuyendo a solucionar en parte el problema de la escasez de este gas, vital para salvar vidas.

VER TAMBIÉN:Lupe Benites, cineasta desarrollará cortometraje en Ucayali: El Mitayero


Patrick Pantoja Vargas, director de la Red de Salud de Atalaya, reorganizó al personal, para que se trabajen en horas adicionales para poder lograr la meta semanal y se ayude a los establecimientos de Pucallpa, considerando que hasta la capital llegan pacientes de toda la región.
“Es difícil para el personal de salud y los familiares atravesar por estos momentos, Atalaya sufrió en carne propia el desabastecimiento del oxígeno en el 2020, sin embargo, hoy nos toca demostrar nuestra solidaridad”, declaró Pantoja.


GABRIELA SÁNCHEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí