Huelga de trabajadores de Diresa a punto de llegar a su fin

0
19

Hoy se define si se levanta la huelga indefinida de los trabajadores administrativos de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Todo depende del diálogo que tendrán los dirigentes con el administrador de esta institución, donde tocarán cada punto de sus exigencias, como la destitución del director Juan Carlos Salas y el pago “Covid” que les deben desde septiembre de 2020.
Martín Ochavano Ayala, secretario general de la Base Administrativa de la Diresa, dijo que van un mes y ocho días de huelga. El martes pasado, en conjunto con la Defensoría y el Colegio Médico, los dirigentes pudieron conversar y lograr mejores resultados con las autoridades sanitarias y regionales.

VER TAMBIÉN:Red Amachay prepara las condiciones para vacunar a adultos mayores


En dicha reunión, el gobernador regional, Francisco Pezo, “quitó la autoridad” al director de la Diresa, derivando a los dirigentes a dialogar con el administrador de la institución más ya no con Salas. Así informó Ochavano.
“Los siete días de cuarentena de la Diresa culminó y hasta el momento Salas no ha emitido la resolución de la implementación del Plan de Contingencia Covid-19 para los trabajadores. El gobernador y el gerente de Desarrollo Social han constatado que no hay medidas de bioseguridad dentro de la institución. Con eso quedó demostrado su incapacidad”, enfatizó el dirigente.

VER TAMBIÉN:Usuarios hacen cola mientras duermen en el piso


Asimismo, dijo que este martes 30 de marzo van a reunirse de nuevo con el Administrador para ver los saldos que tiene la Diresa y el presupuesto que acaba de llegar, el cual será distribuido a todos los trabajadores hasta el mes de diciembre.
“El señor Salas sí o sí se tendrá que retirar de la Diresa. Estamos confiados que la huelga llegará a su fin porque la reunión con el administrador será positiva. Todos los trabajadores están contentos porque la lucha no fue en vano”, concluyó Martín Ochavano.


GABRIELA SÁNCHEZ

Deja un comentario