Médico propone fusionar el Matico con la medicina tradicional

0
5

Luego de que algunos dirigentes nativos de la región manifestaran su preocupación y anhelo por impulsar y valorar la medicina ancestral para el tratamiento contra el Covid-19, el médico Óscar Mendoza, presidente de la Federación Médica de Ucayali pidió se fusione plantas medicinales con la medicina tradicional.
Este pedido lo hizo ante la candidata presidencial por el partido político Verónika Mendoza, al indicar que con ella en la presidencia “la salud sí será un derecho”, puesto que por el poco apoyo de los gobiernos locales el Comando Matico que ya había tratado pacientes contra el coronavirus durante la primera ola, dejó de atender a pacientes con sintomatología este año.

VER TAMBIÉN:Derrama Magisterial inauguró Congreso Encinas 2021 con más de 25 mil docentes inscritos


“Nosotros estamos exigiendo que en verdad cada hospital tenga una planta de oxígeno. En estos momentos hay muchas personas que se están muriendo porque ya no llegan o porque ya no hay cama y oxígeno, que se amplíe más equipos de salud y ahí puedan estar nuestros compañeros (del Comando Matico) nuestro sistema de salud nacional debe ser integrado, basta de discriminar, pedimos que ese sistema sea uno sola”, sostuvo.


SIGRIDT RODRÍGUEZ

Deja un comentario